Redacción JL.—Si usted finalizó la escuela secundaria, o se preparó en una carrera técnica o universitaria, y está pensando en una transición profesional en los Estados Unidos, debe comenzar por una evaluación de sus credenciales académicas. Esto le será útil para ejercer su profesión, transferir sus conocimientos a otra carrera, si fuera el caso, y para continuar su desarrollo académico.

Existen, a nivel nacional, lugares especializados que revisan la documentación de educación superior emitidas fuera de los Estados Unidos. Estos centros, que operan a través de todo el país, siguen estándares instituidos por el Concilio Nacional sobre Evaluación de Credenciales Educacionales Extranjeras.

Entre los documentos necesarios para una evaluación de su credencial académica, figuran: Las transcripciones de notas o calificaciones, diplomas, cursos o programas de estudio, certificación de grado, etc. Antes de ser presentados, estos documentos deben ser traducidos al idioma inglés. Las entidades que ofrecen servicios de evaluación también suelen ofrecer traducción.

Jornada Latina no recomienda ningún centro en lo particular. Sin embargo, para que usted se guíe e investigue el proceso y costos, puede visitar los siguientes centros especializados en evaluación de credenciales académicas extranjeras: